September 1, 2015

Proyecto Colcha 2.0, "Racing Flag"

THE BLANKET PROJECT
(Crochet along)

WEEK 12


Only one square to go, guys! I've already finished my blanket and I'm working on the "joining and edging" posts . I have to confess that I've already used my blanket for a little nap on the sofa, and .... it works! It's the best nap-on-the-sofa-blanket ever!

Today's technique is tapestry crochet. It's quite easy and consists on working with two or more colours at the same time, creating shapes and drawings, by carrying the thread that you're not using inside the stitches. Our pattern ir very simple, a checkboard pattern combining 2 colours. I've named it "Racing Flag" because it reminds me of the car racing flags.

Llegamos ya a la penúltima de nuestras aplicaciones. Yo ya he terminado mi colcha y estoy preparando los posts para enseñaros a unir los cuadrados y para hacer la puntilla. Y tengo que confesaros una cosa.... ya la he estrenado con una maravillosa siesta en el sofá... y funciona! Es la mejor colcha para siestas en el sofá que he probado nunca!

Hoy vamos a ver una de las técnicas que más me pedís, el tapestry crochet. Es muy sencilla, y consiste en la alternancia de colores formando formas o dibujos, manteniendo el hilo que no estás usando envuelto, con puntos bajos, por el que estás usando. He escogido un dibujo simple, en forma de damero, que combina cuadrados de dos colores. Le he llamado "Racing Flag" ya que me recuerda a las banderas de las carreras de coches.


First thing to know about tapestry crochet is how to change colour: You should close the last stitch always with the new colour. That's to say, as you can see in the picture, if you're working with the pink thread, close the last stitch with the brown thread, and then keep working with brown.

Lo primero que debes saber cuando trabajas tapestry crochet es el cambio de color. El cambio se realiza antes de cerrar el último punto del color anterior. Como ves en la foto, estábamos trabajando en rosa, y el cuarto y último punto lo cerramos con el siguiente color con el que queremos trabajar, en este caso el marrón.


Tapestry crochet is always worked with two or more colours, but instead of fasten them off each time you change, you have to keep carrying them, hidden inside the single stitches. Even when you change rows.

En tapestry crochet siempre trabajarás con 2 o más hilos a la vez, pero en vez de ir cortando los que no usas, los vas arrastrando, envueltos por los puntos bajos que realizas con el hilo en el que estás trabajando en ese momento. En la primera foto pasamos de trabajar con el rosa a trabajar con el marrón, pero mantenemos el rosa envuelto con los puntos bajos marrones. 

En la segunda foto vemos como empezamos una nueva fila, en la que seguimos trabajando en marrón y escondiendo el rosa que arrastramos ya escondido desde la fila previa.


Foundation row: With brown, chain 29
1st row: 4 single crochet (sc) in brown, 4 sc in pink, 4 sc in brown, 4 sc in pink, 4 sc in brown, 4 sc in pink, 4 sc in brown. (28 sc)
2nd to 4th row: Repeat 1st row.
5th row: 4 sc in pink, 4 sc in brown, 4 sc in pink, 4 sc in brown, 4 sc in pink, 4 sc in brown, 4 sc in pink.
6th to 8th row: repeat 5th row.
Keep repeating from 1st row until you have a square. I needed 32 rows, you may need more or less

Cadeneta base: Con marrón, 29 cadenetas
1ª fila: 4 puntos bajos (pb) en marrón, 4 pb en rosa, 4 pb en marrón, 4 pb en rosa, 4 pb en marrón, 4 pb en rosa, 4 pb en marrón. (28 pb)
Filas 2 a 4: Repetir fila 1
Fila 5: 4 pb en rosa, 4 pb en marrón, 4 pb en rosa, 4 pb en marrón, 4 pb en rosa, 4 pb en marrón, 4 pb en rosa.
Filas 6 a 8: Repetir fila 5
Repetir desde la fila 1 hasta que consigas un cuadrado. En mi caso fue hasta la fila 32, pero puede que en tu caso necesites más o menos.

Now make one in salmon and blue, another one in yellow and brown and the last one in turquoise and red.
Ahora haz uno en salmón y azul, otro en amarillo y marrón y uno más en turquesa y rojo:



Remember using #proyectocolcha hashtag if your sharing your crochet squares on instagram!

Recuerda usar el hashtag #proyectocolcha si vas a compartir tus aplicaciones en instagram!



That's all folks! Another crochet square coming soon, you're gonna love it!
Crochet up and send me pictures!!!!

Pues esto ha sido todo por hoy. Dentro de poco una aplicación nueva que os va a encantar, ya veréis!
  Tejed mucho y enviadme fotos!!!!

Do you want to join our crochet along? Then do it!

Quieres participar en nuestro crochet along? Pues hazlo!

7 comments:

  1. Este cuadradito me parece especialmente difícil. Como te ha dicho Marta en Twitter, a mi también me gustaría poder hacerme la colcha algún día (que no sé ni cuando con tanto curro, pfff), tiene que hacer una ilusión increíble ver cómo va creciendo y taparte con ella en invierno sabiendo el esfuerzo que ha costado :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Uy, qué va Gemma, es muy fácil! Es entretenido porque tienes que ir cambiando de color todo el rato, pero es punto bajo, asi que está super controlado!
      Mi consejo siempre es el mismo: Hazla! Cuando sea, pero hazla!

      Delete
  2. Ahora me tocan estos. He hecho muy poco tapestry, hace mil años, ya te contaré como se me dan :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estos llevan su tiempo, no son de los más rápidos, pero a mi me encantan :) Suerte!

      Delete
  3. Me encanta haberte encontrado. Leí, por casualidad, lo de "proyecto con mi antiguas alumnas de Cartagena" y dije: ¿Eeeh? ¡Yo también quiero! Ya mandé solicitud de unirme al grupo.

    Mi pregunta, relativa al tapestry, es la siguiente. Conozco la técnica de la mochila wayuu (ya voy por mi segunda mochila), pero, por un lado, se toma la lazada de atrás y aquí no he leído que se haga eso... Esa es mi duda número 1. Por otro lado, en la mochila se teje en redondo o, más bien, en espiral, pero aquí es necesario darle la vuelta a la labor, y no he leído cómo hacerlo.

    ¿Me puedes explicar estas dudas? ¡Mil gracias de antemano!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mª Jesús!
      Muchas gracias por tus comentarios <3
      Mira, cuando hablamos de tapestry Crochet nos referimos a la combinación de varios colores en la misma fila para poder crear dibujos y la técnica consiste en "arrastrar" o "envolver" los colores que no se están usando, e irlos sacando a medida que los necesites. Es simplemente eso, independientemente de si va por la lazada de atrás o las dos lazadas, o de si se trabaja en redondo o en filas.
      Esto se puede hacer con la lazada de atrás o con las dos indistintamente, aunque la lazada trasera se usa más cuando se trabaja en redondo. Puedes hacer tu mochila perfectamente cogiendo las dos lazadas, únicamente notarás una ligera diferencia en el dibujo.
      Lo de dar la vuelta a la labor es lo que haces cuando no trabajas en redondo si no en filas. El ganchillo se trabaja de derecha a izquierda, cuando has llegado al final de la fila tienes que darle la vuelta a la labor (lateralmente, no transversal) para poder empezar de nuevo una fila de derecha a izquierda.
      Espero haber solucionado tus dudas y que te animes a hacer la colcha!
      Un saludo :)

      Delete
  4. Me encanta haberte encontrado. Leí, por casualidad, lo de "proyecto con mi antiguas alumnas de Cartagena" y dije: ¿Eeeh? ¡Yo también quiero! Ya mandé solicitud de unirme al grupo.

    Mi pregunta, relativa al tapestry, es la siguiente. Conozco la técnica de la mochila wayuu (ya voy por mi segunda mochila), pero, por un lado, se toma la lazada de atrás y aquí no he leído que se haga eso... Esa es mi duda número 1. Por otro lado, en la mochila se teje en redondo o, más bien, en espiral, pero aquí es necesario darle la vuelta a la labor, y no he leído cómo hacerlo.

    ¿Me puedes explicar estas dudas? ¡Mil gracias de antemano!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...