July 7, 2015

Retrosaria, Lisbon

I first knew about Rosa Pomar back in 2007 when on a trip I found the book Plush-O-Rama, Curious Creatures for Immature Adults, by Linda Kopp. It has a couple of pages dedicated to Rosa and her dolls. Her work was one of my references during the time I spent making softies. Years later I knew about this web Retrosaria and its online shop, blog... but it was a couple of weeks ago, when I went to the shop in Lisbon  and there I saw the dolls, when I realized that it was the same person behind the two projects. So Rosa is someone that I happen to admire twice in my life for different reasons without knowing that it was the same person. I'm sure it'll be a new reason for it to happen a third time...

Descubrí a Rosa Pomar allá por el 2007 cuando en un viaje encontré en una librería el libro Plush-O-Rama, Curious Creatures for Immature Adults, de Linda Kopp. En él dedican un par de páginas a Rosa y sus muñecos. Su trabajo fue una de mis referencias durante el tiempo que me dediqué a hacer muñecos de trapo. Años después conocí la web de Retrosaria y la tienda online, blog, etc... pero no fue hasta el otro día cuando estuve ahí in situ y vi un par de muñecos dentro la tienda que lo relacioné todo y me di cuenta de que se trataba de la misma persona. Así pues Rosa es alguien a quien he acabado admirando dos veces en mi vida por motivos distintos, sin saber que era la misma persona. Seguro que algún motivo más me dará para que suceda una tercera vez...







Those who know about Rosa and her career probably know already about her book "Malhas Portuguesas". The book is wonderful so I had to buy it... As soon as I finish reading it I'll tell you a bit about it.

Los que conocéis a Rosa y seguís su trayectoria seguro que conocéis ya su libro "Malhas Portuguesas". Es una auténtica maravilla, por lo que, claro, tuve que comprarlo... En cuanto lo termine de leer os hablaré un poco de él.


If you go to Lisbon and you're a yarn and needle addict don't miss this shop. It's a gift for the senses. It's located in Rua do Loreto 61, 2nd floor.

Si vais a Lisboa y sois adictos a las lanas y agujas no podéis dejar de visitar esta tienda. Es un regalo para los sentidos. Está en la Rua do Loreto 61, en el 2º piso. 

4 comments:

  1. Jeje... en esta he estado... me encantó!!!!
    En mayo estuvimos en Lisboa y era lugar de visita obligado, (junto a Los Jerónimos, San Jorge y La Sé). Es más... hace poco hice un post sobre la visita.... ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es super acogedora, dan ganas de revolcarse entre las lanas. Y Lisboa maravillosa

      Delete
    2. No entiendo por qué oscura razón me salen los comentarios por partida doble....

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...